
El informe de verificación de denuncias N° 324 - 2010 de la Contraloría General de la República indica "Mediante exoneración N° 01-2007 - MDT, por causal de emergencia la Municipalidad Distrital de Tauca adquirió un camión volquete y una retroescavadora a la empresa Equipamiento Municipal del Perú SAC, advirtiéndose irregularidades en los actos preparatorios y de ejecución contractual que conllevaron a realizar un pago en exceso aproximado de S/. 202.921.73".
La denuncia señala que los Informes Técnicos y Legal no se ajustan a la verdad, ni justifican la adquisición directa, que durante el proceso de adquisición se emitió "Ordenes de compra" antes que se presente la propuesta técnica y económica, se otorgue la Buena Pro y se firme el contrato. Asimismo, se pagó antes de la recepción y conformidad de las referidas maquinarias.
También se indica que el proceso irregular configura la comisión de "delito de negociación incompatible con el cargo".
Con esta denuncia y hasta el momento son 3 las municipalidades pallasquinas que compraron maquinaria a la misma empresa "Equipamiento Municipal del Perú SAC", bajo las mismas condiciones y obviamente con las mismas responsabilidades penales.
Que tal coImisión".
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Municipalidad distrital de Tauca
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