viernes, 26 de noviembre de 2010

Denuncia de Contraloría por compras sobrevaluadas alcanza a Municipalidad Distrital de Tauca

Municipalidad pagó en exceso S/. 202.921 por volquete y retroescavadora

El informe de verificación de denuncias N° 324 - 2010 de la Contraloría General de la República indica "Mediante exoneración N° 01-2007 - MDT, por causal de emergencia la Municipalidad Distrital de Tauca adquirió un camión volquete y una retroescavadora a la empresa Equipamiento Municipal del Perú SAC, advirtiéndose irregularidades en los actos preparatorios y de ejecución contractual que conllevaron a realizar un pago en exceso aproximado de S/. 202.921.73".

La denuncia señala que los Informes Técnicos y Legal no se ajustan a la verdad, ni justifican la adquisición directa, que durante el proceso de adquisición se emitió "Ordenes de compra" antes que se presente la propuesta técnica y económica, se otorgue la Buena Pro y se firme el contrato. Asimismo, se pagó antes de la recepción y conformidad de las referidas maquinarias.

También se indica que el proceso irregular configura la comisión de "delito de negociación incompatible con el cargo".

Con esta denuncia y hasta el momento son 3 las municipalidades pallasquinas que compraron maquinaria a la misma empresa "Equipamiento Municipal del Perú SAC", bajo las mismas condiciones y obviamente con las mismas responsabilidades penales.

Que tal coImisión".

Ver informe
Municipalidad distrital de Tauca


No hay comentarios:

Publicar un comentario